En Calidra proveemos a las industrias de pintura, recubrimientos, caucho y papel, entre otras, de productos clave para su producción como son el Carbonato de Calcio Natural (GCC) y el Carbonato de Calcio Precipitado(CCP).
El Carbonato de Calcio Natural (químicamente CaCO3) es utilizado como componente principal, según lo requerimientos específicos de cada caso, en industrias como el Agrícola para el control de acidez del suelo o en la producción de vidrio, entre otras.
Por otro lado, el Carbonato de Calcio Precipitado(CCP) es también un producto derivado de la cal producido al hacer reaccionar la “lechada de cal” con dióxido de carbono. Su ventaja por sobre el Carbonato de Calcio Natural, es que al ser producto de un proceso complejo que necesita de un alto nivel de control, permite sintetizar partículas de tamaños más pequeños y uniformes, ejercer menos abrasión y obtener una pureza química más elevada, con una forma cristalina específica y con una gran área superficial. Producimos CCP tanto Seco como en Suspensión Acuosa (Slurry) en diferentes concentración de sólidos.
Para estas necesidades, Calidra produce OPACIFILL® (CCP) y FILLPACK ® (GCC), productos líderes por su calidad, pureza y, en el caso de OPACIFILL® , por su capacidad única en el mercado de ofrecer un tamaño medio de cristales (finura) de entre 1 – 1,5 micras.