
Grupo Calidra, protagonista de la jornada de capacitaciones de Fundación UOCRA y Grupo Construya
La compañía de cal referente en Latinoamérica participó de un encuentro formativo con foco en buenas prácticas constructivas, acercando su experiencia técnica en el uso de cal a estudiantes y trabajadores del sector.
Buenos Aires, 23 de mayo de 2025. Grupo Calidra formó parte de la jornada de capacitaciones organizada por Grupo Construya y la Fundación UOCRA, realizada el jueves 22 de mayo en el Centro de Formación Profesional N.° 17 (CFP 17), en Rawson 42, CABA.
El evento reunió a más de 120 participantes, entre trabajadores de la construcción y personas interesadas en oficios vinculados al desarrollo de obras. A lo largo del día, se ofrecieron capacitaciones teóricas y prácticas sobre distintas etapas del proceso constructivo, con la participación de las empresas que integran el Grupo Construya.

Oscar Achaval Bruno Grilli y Bautista Aberg Cobo representaron a Calidra durante la jornada
La actividad se estructuró en cinco bloques temáticos, desarrollados en diferentes aulas del CFP (Centro de Formación Profesional) . Cada bloque fue liderado por las principales compañías de cada rubro, generando un espacio de aprendizaje colaborativo y enfocado en la mejora de la calidad constructiva.
En este marco, Grupo Calidra encabezó la capacitación sobre revoque fino, dictada en el aula de albañilería. La charla estuvo a cargo de Oscar Achával, Representante Técnico Comercial de la calera, quien presentó los beneficios de utilizar cal El Milagro, destacando su pureza, plasticidad, adherencia y rendimiento superior. Además, brindó una demostración práctica sobre la preparación de morteros, como realizar un revoque fino y su correcta aplicación en obra.
“Poder compartir buenas prácticas con estudiantes y jóvenes profesionales fue un verdadero orgullo. Estas instancias son claves para transmitir conocimientos y fortalecer el oficio”, comentó Achával.
La participación de Calidra se completó con la presencia de Bruno Grilli, Responsable de Marketing, quien afirmó: “Este tipo de iniciativas nos permiten conectar de manera directa con quienes serán los futuros referentes del sector. Es una oportunidad para acercarles nuestra visión sobre la disciplina y ofrecer herramientas concretas para su desarrollo profesional”.
Durante la jornada, Calidra brindó dos módulos de capacitación de tres horas cada uno, con un enfoque especialmente práctico y a los cuales asistieron 4 grupos de estudiantes.
“Esperamos que esta experiencia se repita y se convierta en una tradición, ya que representó un verdadero aporte a la construcción de calidad en la Argentina”, concluyó Grilli.
